Desde hace más de 30 años, Representamos, Comercializamos y Distribuimos las más prestigiosas marcas en Insumos y Equipos Médicos para satisfacer
las necesidades de nuestros clientes.

UN POCO DE HISTORIA...

Fundada en 1985, con el objetivo de desarrollar la explotación del rubro Comercialización de Productos para la Salud, continúa el camino iniciado por otras empresas preexistentes, también de nuestra propiedad, que ya actuaban en el mercado local desde el año 1973.

1986
ABBOTT LABORATORIES ARGENTINA otorga a SENSIMAT la Distribución Oficial para sus Productos pertenecientes a la División Hospitalaria;

1987
Comenzamos la promoción de las marcas TRAVENOL en productos para Hemodiálisis y BENTLEY de Cirugía Cardíaca. Con estas incorporaciones nuestra Empresa se introduce en el mercado de la Alta Complejidad Médica;

1990
TRAVENOL y BENTLEY cambian la representación y modalidad de distribución en nuestro país. Por ello se nos ofrece, a través de su representante en Argentina, la Distribución Regional de los productos SHILEY, DIDECO y STÖCKERT. De este modo, SENSIMAT cuenta con una línea más amplia en lo que a Productos para Cirugía Cardiovascular se refiere;

1993
Se obtiene la Distribución de 3M ARGENTINA para su línea Médico Quirúrgica. En forma complementaria se comercializan Productos de Cirugía Cardiovascular pertenecientes a su reconocida compañía subsidiaria “SARNS”

1994
Primera Habilitación de A.N.M.A.T. (Certificado N° 504/94)

1996
Se incorpora a nuestra línea de productos la pretigiosa marca BECTON DICKINSON, líder en el mercado de Materiales Descartables de uso Hospitalario.

1997
Luego de un exahustivo estudio del mercado local, realizado por JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, fuimos designados Distribuidores Oficiales para su reconocida línea de productos “ETHICON”

1998
Se concreta la adquisición del Inmueble en el que actualmente se desarrolla nuestra actividad. Posee una superficie exclusiva de 750 m2, siendo modificado en su totalidad a fines de cumplimentar todos los requisitos que exige la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica;

1999
Luego de exitosas gestiones realizadas en el exterior, logramos la Representación y Distribución exclusiva de JOSTRA A.G. (Alemania) para toda la República Argentina. Se comienza a desarrollar la promoción de todos sus productos para Cirugía Cardiovascular con Circulación Extracorpórea.

Segunda Habilitación de la A.N.M.A.T. - Resolución N° 5.563/99

2002
JOTEC G.m.b.H. (Alemania) designa a SENSIMAT Representante y Distribuidor exclusivo para sus Prótesis Vasculares, Stents Periféricos, Membranas y Parches de ePTFE. Continuamos, de este modo, con la expansión en el segmento de Cirugía Cardiovascular y Vascular Periférica.

2003
MAQUET CARDIOPULMONARY A.G. (Alemania) adquiere JOSTRA A.G.
Confirman a SENSIMAT como Representante y Distribuidor exclusivo de todos los Productos de marca “JOSTRA”

2004
SENSIMAT es distinguido en Alemania por JOSTRA A.G. con la “AWARD TO THE JOSTRA DISTRIBUTOR OF THE YEAR” – Premio en reconocimiento al crecimiento de ventas durante el año 2003.

Continuando con nuestro objetivo de incorporar nuevas representaciones del exterior, somos designados Distribuidores de la prestigiosa Empresa “RIMSA MEDICALE” – ITALIA – fabricantes de Lámparas Scialíticas de diversos modelos para Quirófanos.

2005
Johnson & Johnson Medical SA designa a SENSIMAT Distribuidor Oficial de sus prestigiosos productos de la línea "LIFESCAN" para el control de glucosa en sangre.

Tercera Habilitación de la A.N.M.A.T. - Resolución N° 4.254/05.

2007
Se cumplimentaron todas las exigencias requeridas por la A.N.M.A.T. – Asimismo fue aprobado nuestro Manual de Buenas Prácticas y fuimos habilitados según normas de la Disposición N° 2319/02 - La cuarta habilitación fue obtenida mediante Disposición Habilitante N° 7222/07.

SENSIMAT continúa en su afán de ampliar su gama de Productos Médicos, considerando siempre la Alta Calidad y Tecnología que requieren en la actualidad los efectores de Salud, Públicos y Privados y la Atención Médica en general.

 

Sensimat S.R.L. 9 de JULIO 1059 - S2000BNU ROSARIO - ARGENTINA - TEL.: + 54 (0341) 424-0510 / FAX: + 54 (0341) 449-4717